Reseñas

Noel Tichy

Recomenzar: un modo de vivir, hace que el lector reflexione sobre los altibajos de su propia vida. Es un viaje heroico con humor trágico y gran calidez humana, escrito por un líder dispuesto a tomares el tiempo de mirarse en el espejo y reflexionar sobre las lecciones que le ha dado la vida.

Noel Tichy Consultor de gestión, autor y educador

David Konzevik

Un libro inusual, en donde un muy alto ejecutivo de grandes empresas multinacionales, narra su vida personal en paralelo con su actividad profesional. Lejos de los clásicos how to, trufado de valiosas perlas, su lectura ilumina sobre el fascinante proceso de toma de riesgos de los grandes empresarios, escrito por alguien que estuvo en la cocina.

David Konzevik Economista y doctor en Business Administration

Sergio Sarmiento

Con Cuba fluyendo por sus venas, un joven adicto al trabajo se convierte en un éxito en los negocios en Estados Unidos, como Presidente y Director General de Bacardi Import. Después de haber sido expulsado, coquetea con el modo de vida londinense y parte en excursiones de meditación de Nirvana. Se muda a México como director financiero de la compañía Elektra y se convierte en amigo y consejero de confianza del billonario mexicano Ricardo Salinas. Asimismo, encuentra la fuerza para derrotar al cáncer. La vida de Luis Echarte no es solamente la amena historia de una carrera de negocios; es una valiosa lección de humanidad.

Sergio Sarmiento Periodista y escritor

Andrés Roemer

Recomenzar: un modo de vivir es un manifiesto por dejar huella y no rendirse nunca. Nos muestra a un Luis Echarte de carne y hueso: vulnerable y rebelde, capaz de aprender, reconocer errores, cuestionar y perseguir una visión. El texto-fluido, seductor-combina cabeza y emotividad. entretiene sin pausas ni excusas, develando lecciones de vida. Esta historia zigzagueante- entre pública y privada-, me atrapó desde el principio, hasta el momento en que- muy a pesar mío- llegué a la última página.

Andrés Roemer Director de Poder Cívico





Comentarios

Muchas gracias por los múltiples conceptos que manejas en tu libro y que ciertamente me han enriquecido mucho, gracias por compartir tanta experiencia acumulada.

Disfruté mucho el relato sobre tu juventud y continuos cambios de vida y desde luego tus consejos de negocios que espero saber aprovechar en mis propios proyectos.

M. G. México

Después de leer tu libro no sé como no comportarme como una "grupie" frente a ti. Soy tu fan, de tu historia personal y empresarial. Que vida!

Perderlo todo varias veces pero conservar tu ánimo de seguir adelante y reinventarte siempre, me sirve como ejemplo. Eres una estrella! Orgullo de Cuba!

Que buena mezcla en tu libro. Me documenté, aprendí algunos temas empresariales que no tenía ni idea. Pero sobretodo estuve muy entretenida leyendo sin parar la novela de tu vida. Apasionante! Eres muy afortunado. Ahora también yo, de poder aprenderte.

R.B.P México

I am writing to tell you how absolutely wonderful I found your memoir Starting Over to be. Your life has been a wonderful example of perseverance and strength, but you have also told the story with humor and grace.

I found enlightening your observations about your thoughts and motivations early in your career.

D.V-F EE.UU.

Me he reído y apasionado con él, y me ha inspirado.

D.C. México

Siempre he admirado la capacidad e inteligencia que tiene de hacer las cosas y de permitir a tu equipo de trabajo ser tu complemento a lo GRANDE y TRIUNFADOR que siempre ha sido tanto en lo Profesional como en lo Personal

Agradezco a DIOS haberlo conocido porque curse la mejor Universidad de la Vida durante todos estos años juntos... No tiene idea cuanto he aprendido y lo aprecio con el alma porque mi trabajo me apasiona.

GRACIAS POR TODO!!!

D.M.H. México

Gracias por tu regalo de compartir tu experiencia de vida y tus enormes conocimientos.

Gracias por darnos a conocer que el "Salir de la zona de confort" que nos ayuda a despertar las ganas de salir adelante porque puedes tener la opción de quedarte en esa zona o surgir.

Gracias por enseñarme que existen grandes seres humanos que son lideres natos como Ricardo Salinas y los grandes empresarios que conociste a lo largo de tu vida.

Gracias por demostrar que no hay obstáculos que nos venzan como tu enfermedad, perdida de trabajo, matrimonio, país o costumbres y que puedes admirar y aprovechar todos los regalos que la vida te regala día a día.

D.S. México

Words are not enough to convey my thanks to you for the gift of your book. You are truly an exceptional person and I am honored to have met you

M.L.M. EE.UU.

Thanks for writing this book. First, congrats on writing about your story. There are many individuals I believe would find your book very motivating, inspiring and entertaining

S. EE.UU.

I just finished your book. I could not put it down.

The story of your life is amazing! thanks so much for sharing it!

J.F. EE.UU.

Doblemente te felicito. Tu trayectoria explicada articulada e integralmente con sinceridad total y por tu determinación para superar el reto de la enfermedad. Me atrapo la Sección de Conclusiones y la leí con detenimiento.

Vaya entereza la tuya!!! Esa vida azarosa que llevaste imponiendo disciplina y constancia.

Abrazo fuerte. y Goza la Vida.

M.A.O.

Many many thanks for your book! I couldn't put it down, very very interesting. I never knew you had so many stories.

P.T. EE.UU.

Lo compré ayer, en la noche decidí no ver tele para leerlo. Antes de dormir ya lo había terminado . . . releyendo algunos pasajes. Lo disfruté. Se me hizo una historia con muchos matices. Me encantó tu forma de escribir, como tu eres, claro, preciso, directo, al grano. Un mensaje muy conciso, tenemos que re comenzar.

Muchas gracias por este gran libro.

T.F.G. México

Aprovecho para felicitarte por tu libro!!! Sin duda, mucho hay que aprender de tu liderazgo... una persona tan apasionada y valiosa.

Un abrazo

M.G.O. México

Me dio muchísimo gusto saber que mucha gente va a tener la oportunidad de aprender de una historia de vida tan interesante y llena de éxitos como la tuya.

F.O. México

Disfrute la lectura de tu libro de tal manera que no deje de leerlo hasta concluirlo. Es un libro para leerlo no solo una vez sino cada vez que la vida nos infunde miedos, temores y nos angustia tener que salirnos de la zona de comfort, para mi lo conservare como una biblia personal en la que encontrare cada vez que lo abra un buen consejo, una reflexion valiosa y un aliento en los momentos dificiles que espero no sean muchos. Gracias de nuevo por permitirme llegar a conocer al ser humano Echarte en sus aciertos y errores y compartirme sus enseñanzas de vida. Eres de esos Hombres que dice un dicho " dos veces caido tres veces levantado"

M.A.S. México

Ya leí su libro, esta muy bueno, pero no es nada nuevo para mi, solo me confirma el gran ser humano y profesional que es usted.

H.A. México

He gozado su lectura! Me encanto como entretejiste tus experiencias profesionales con el relato de tu vida. Muchas cosas he aprendido de ti como persona y lider de negocios con este libro.

M.I. México

Sé que esta obra plasma esa forma de ver la vida y tu enorme calidad humana

J.M. México

Ameno, fácil, divertido y muy ilustrativo....!!!!!!!!Me encanto conocerte de cerca...

M. México

Acabo de terminar de leer tu libro. Me encanto...esta padre, divertido, informativo, ligero...

J.I.S.C. México

Leí tu libro y desde que empecé no pude dejarlo hasta terminar, no puedo decir mas que gracias por los consejos, vivencias, experiencias y logros que nos estas compartiendo y la valiosa pasión que hay que tener para triunfar en la vida.

J.C.N M. México

Yours is an inspiring story. I enjoyed learning about your many accomplishments and admire your humility, despite great success.

K.W. U.S.A.

Derechos Reservados Luis Echarte - 2013 ®